Re: Porque no puedo hacer nmap

On Thursday 26 January 2006 12:04, Iñaki wrote:
> [...]

pero la gracias esta en hacer un barrido de los puertos......
nose por darte un ejemplo con el nmap -P0 osea,,,,, q gracias tiene..... mira
yo tengo instalado 20000000000 millones de auditores....(broma) pero me
escanenan la red y un millon de cosas (las tipicas herramientas de chequeo de
sistema tipo logcheck ) y es impresionante las cosas que pasan por ahi....
entonces me pregunto ..... para q hacer eso ? si es algo inevitable ? si al
final no sacas nada...... pq si esta mal administrado tarde o temprano
morira... ahora lo que puedes hacer es en iptables negar las coexiones si no
prestsa servicios has un drop o reject... depende lo que quieras hacer pero
yo creo que va por ahi.... mira si te interesa yo una vez hice un firewall de
esta manera

1.- rechaza todo
2.- si viene desde $host acepta 22
3.- volvemos a rehcazar todo  //esta regla se presta a discusion por la logica
"piramidal" del iptables
4.- log

tonces el nmap de cualquier ip va arrojar perdida de paquete  y listo

> No necesariamente, ¿no?
> Lo que él hace es "esconder" esos servicios a escaneadores de servicios
> como nmap, pero si realmente te conectas a ese puerto sí que funciona. O
> eso tengo entendido.

Felipe Törnvall N.              ftn@netgroup.cl
Debian GNU/Linux            Linux User #400327
http://counter.li.org/     ;     Machine #302620-302627