Re: Que el ordenador haga xhost + en cada inicio

El día 20/01/06, Guimi <listas@guimi.net> escribió:
----- Original Message -----
From: "Havoline"
To: <debian-user-spanish@lists.debian.org>
Sent: Friday, January 20, 2006 1:20 AM
Subject: Re: Que el ordenador haga xhost + en cada inicio

> Os agradezco las soluciones, pero ninguna me sirve... el caso real:
>
> Es un servidor, con una aplicación web instalada, que al insertar un
> enlace web en la base de datos, debe hacer una captura de la web.
>
> Lo hago con el script en perl html2jpg, que necesita cargarla en mozilla
> y mozilla necesita las X... y el servidor cuando se reinicia carga el
> kdm y punto.
>
> Podría hacer que iniciase automáticamente en un usuario y exportar la
> variable esa del HOME del usuario, ¿pero no hay nada más sencillo? ¿hay
> que matar la mosca a cañonazos?

Usar la variable de acceso a las X y autorizar al usuario root es el mejor sistema.
(El más 'correcto' sería usar xauth)
Precisamente ese es el objetivo que tiene el sistema de seguridad de X (como de cualquier
sistema de seguridad): que solo los que esten autorizados puedan acceder.
Lo que es matar moscas a cañonazos es usar 'xhost +' para autorizar a que TODOS los
usuarios de TODOS los ordenadores del mundo entren a tus X solo porque necesitas que UN
usuario de UNA máquina lo haga (TU usuario en TU máquina).

En todo caso puedes mirar
http://bulma.net/body.phtml?nIdNoticia=1038

Saludos
Guimi