Re: [OT] Hardware para firewall con proxy cache

Hola Sebastian:

Yo tengo instalado y configurado un equipo con las siguientes características:
- Procesador Pentium III 500 MHz
- Memoria RAM 192 MB PC 133 MHz
- Disco duro IDE de 20 GB Western Digital
- Tarjeta de red 3Com Integrada 10/100 Mbps
- Tarjeta de red DLink 10/100 Mbps
- Lectora de CD
- Diskettera 3 ½''
- 2 puertos USB

En realidad lo más importante es la velocidad de acceso a la memoria
RAM y el disco duro, siempre he escuchado que recomiendan memorias
Kingston y discos duros SCSI, pero como verás las características del
servidor que te detallo son mínimas.

Te recomiendo el uso de: iptables, squid y dansguardian.

Las reglas de control de acceso con squid las puedes realizar por
dirección IP, por MAC o si quieres por usuarios de un directorio LDAP.

Recuerda que al utilizar squid y dansguardian debes aplicar un parche
en el momento de la compilación de squid:
http://devel.squid-cache.org/follow_xff/

Siempre es recomendable además realizar la documentación de lo que
estás realizando (plan de instalación y configuración, documentación
de los servicios instalados, etc.) :)

Suerte!

Paul