Re: iptables-restore no pone en marcha el cortafuegos

El Miércoles, 11 de Enero de 2006 12:19, Nirvana Debian escribió:
> Pues eso, que hace tiempo todo iba perfectamente pero de repente un dia me
> di cuenta que por la cara ahora no lo ponía en marcha. Yo lo activo desde
> "/etc/network/interfaces" tal que así:
>
> # The primary network interface
> auto eth0
> iface eth0 inet dhcp
>         pre-up iptables-restore < /etc/cortafuegos
>
> incluso le añadí una línea más debajo de la anterior por si así me hacía
> caso:
>
>         up iptables-restore < /etc/cortafuegos
>
> Para que entre en funcionamiento el cortafuegos tengo que o bien desactivar
> [...]

Yo uso un script (que no sé de dónde ha salido) que es terriblemente cómodo
para manejar Iptables. Es un script para el arranque, o sea, un nuevo
servicio que se guarda en /etc/init.d.

Te lo adjunto.

Tendrás que añadirlo a los servicios de arranque con "rc-update" o más fácil
con "rcconf".

Echale un vistazo antes de nada para ver cómo funciona y con qué posibles
parámetros. Por resumir algunos:

/etc/init.d/iptables start | restart:
  carga el fichero de reglas que DEBE llamarse /var/lib/iptables/active

/etc/init.d/iptables clear
  limpia todas las reglas y lo deja todo abierto.

/etc/init.d/iptables halt
  deja todo en DROP

/etc/init.d/iptables stop
  carga el fichero de reglas que DEBE llamarse /var/lib/iptables/inactive,
  creo que si no existe no hace nada (no te lo aseguro).

/etc/init.d/iptables load otro_iptables
  carga el fichero de reglas /var/lib/iptables/otro_iptables

/etc/init.d/iptables save fichero
  puedes hacer modificaciones en caliente sobre Iptables y con este comando
guardas las reglas actuales en el fichero /var/lib/iptables/fichero.
  Sería lo mismo que hacer "iptables-save > /var/lib/iptables/fichero".

Por si acaso mírate antes el script para verificar lo que he dicho, no me haya
equivocado en algo.

Nota: evidentemente los archivos de reglas de "/var/lib/iptables" deben estar
en el formato "especial" (no sé cómo referirme a él). Me refiero a que deben
ser archivos con el mismo formato que la salida del comando "iptables-save".
Si alguien tiene un script de los típicos lo puede cargar y luego ejecutar
"iptables-save > /var/lib/iptables/active" para generarlo en el formato
necesario para el uso de este script de inicio.

--
y hasta aquí puedo leer...