iptables-restore no pone en marcha el cortafuegos

Pues eso, que hace tiempo todo iba perfectamente pero de repente un dia me di cuenta que por la cara ahora no lo ponía en marcha. Yo lo activo desde "/etc/network/interfaces" tal que así:

# The primary network interface
auto eth0
iface eth0 inet dhcp
        pre-up iptables-restore < /etc/cortafuegos

incluso le añadí una línea más debajo de la anterior por si así me hacía caso:

        up iptables-restore < /etc/cortafuegos

Para que entre en funcionamiento el cortafuegos tengo que o bien desactivar la interfaz de red y luego activarla (con ifdown e ifup) o ejecutar /etc/init.d/networking restart (que viene a hacer lo mismo básicamente).

Ahora uso la debian inestable pero empezó a pasarme con la estable.

¿¿Alguna sugerencia??

¡GRACIAS!