Re: cambiar submascara + VPN

Gracias por la data, ya tengo conque encarar la situacion...

Saludos

<Mstaaravin />

Iñaki escribió:
El Lunes, 9 de Enero de 2006 20:29, Carlos Miranda - <Mstaaravin /> escribió:

Tienes razon...

Confusion mia, sucede que lo que necesito es acceder a la red interna
una vez establecida la conexion VPN, y no logro verlos ni con ping
siquiera.

Te repito que no sé nada de PPTP, pero supongo que será como cualquier VPN, por ejemplo:

- Comprueba que desde el equipo remoto puedes hacer ping al extremo del túnel (no me refiero al extremo PPP sino a es mismo ordenador pero haciendo ping a su IP del interfaz de la red interna, ej: ping 192.168.0.1).

- En caso de que puedas, ¿puedes ahora hacer "ping 192.168.0.22" siendo la IP de un equipo de la red interna?
Si no puedes yo diría que es por el FORWARD de tu Iptables del servidor.

- En caso de que no puedas, haz un "route -n" y comprueba que hay un destino que es la red interna remota y que sales por el interfaz ppp adecuado.

No se me ocurre nada más, ya te digo que mi experiencia con VPN se limita a OpenVPN, de PPTP nada de nada.

Suerte.

PD: lo olvidaba, prueba a usar "tcpdump -i pppX" tanto en el cliente como en el servidor como en los equipos de la Lan remota mientras haces un ping a uno de esos equipos. Así podrás ver hasta donde llega el ping y si es respondido o no y por quién.

Saludos

<Mstaaravin />

Iñaki escribió:

El Lunes, 9 de Enero de 2006 20:07, Carlos Miranda - <Mstaaravin />

escribió:

Buenas...

Tengo un servidor PPTP funcionando pero me encuentro con un
inconveniente que mi poco tiempo no me permite resolver adecuadamente.

Tengo un servidor en una red que tiene mascara 255.255.255.0 en el cual
hay un servidor PPTP que cuando acepta conexiones crea una interfaz pppX
donde "X" es un numero del cero en adelante segun la cantidad de
conexiones simultaneas que tenga el servidor PPTP. Pero he aqui que la
mascara de las conexiones VPN son 255.255.255.255 y es lo normal segun
el manual de PPTPD.

Mi pregunta es como logro que las mascara sea 255.255.255.0 a pesar de
que las interfaces pppX son aleatorias y generadas al vuelo cuando se
conectan.

Que o como puedo seguir buscando para obtener lo que deseo...?

Cordiales Saludos

Nunca he usado PPTP pero me surgen una duda sobre lo que comentas:

- ¿Cuál es el problema que tienes? ¿cómo quieres solucionarlo?

Por definición PPP es "Protocolo Punto a Punto", por lo que
obligatoriamente la máscara ha de ser 255.255.255.255, ya que el extremo
debe ser un único equipo. Al menos esto es lo que me parece lógico.

Saludos, espero que alguien te pueda ayudar mejor.