Re: Características de hardware para fileserver

paulvmf@gmail.com wrote:

> [...]
> - La mayor capacidad de memoria que te permita el presupuesto.
> - Idem placa madre
> - Arreglo de discos SCSI para RAID. (Evitaria S-ATA)
> - Otro(s) disco(s) (SCSI?) para respaldo
> - Placas de red buenas y rapidas.
> - Un buen UPS
> - Una buena silla :)
>

> --
> Ricardo A.Frydman
> jabber: ricardoeureka@gmail.com - http://www.eureka-linux.com.ar
> SIP # 1-747-667-9534

> Gracias por el consejo Ricardo, pero ¿por qué evitarías el uso de S-ATA?

Como ya he posteado en reiteradas ocasiones, el soporte S-ATA, aun no es
100% compatible y funcional en linux para la mayoria de las
combinaciones de hardware (a pesar que leeras a partir de aqui varios
correos diciendo "SATA es lo mejor a /mi/ me funciona" :þ )
Ademas, como ves te sugiero por alguna diferencia de dinero totalmente
justificada tecnologia muy superior y mas solida y totalmente probada su
compatiblidad y robustez.

Por cierto, si hablamos de servidores de ese tipo y en produccion, yo no
ahorraria algunos cientos de dolares a cambio de dolores de cabeza....

> Paul

- --
Ricardo A.Frydman
SIP # 1-747-667-9534