Re: Características de hardware para fileserver?

El Lunes, 9 de Enero de 2006 19:08, Jose Antonio kerjo escribió:
>  --- Ricardo Frydman Eureka! <ricardoeureka@gmail.com>

> Hola.-
>
> Creo que los consejos de ricardo son buenos. Al fin y
> al cabo, el presupuesto en hardware casi siempre es
> varias veces inferior al dinero destinado a personal
> informático. De todas formas, con un poco menos
> también se puede ir tirando muy bien. Cada maestrillo
> tiene su librillo.
>
> Yo, para no tener problemas, opte por un dell, que
> ademas certifican que va de perlas con red hat y con
> suse, en sus versiones empresariales.
>
> Mi cosejo, humildemente, es ser muy conservador, ir a
> [...]

Amen al consejo de Jose Antonio... nada de probar cosas nuevas.
Utiliza tecnología probada (como el SCSI), raid por hardware (RAID 5) y una
buena política de copias de seguridad.
El coste de hardware lo sueles amortizar en muy poco tiempo si tienes en
cuenta la de problemas que te va a quitar de encima y el ratio que vas a
conseguir entre problemas/funcionamiento.

Por lo menos a mi me funciona muy bien y mis jefes están encantados con el
tema (que a la postre es lo importante :-)