Re: pinnacle studio para debian

Pues las ultimas interfaces tienen bastante mejor pinta que las iniciales.
Lo probare si tengo la ocasion, voya necesitar un editor de video en linux tarde o temprano y probare entre cinelerra y jashaka.
Por cierto gracias por los links.

On 1/5/06, ga <ga@kutxa.homeunix.org> wrote:

Pablo Giménez wrote:
> A mi cinelerra no me gusta, pero eso es cuestion de gustos, las veces
> que he tenido que tirar de el ha sido peor que un dolor de muelas :)
> Bueno eso lo probe hace unos 8 meses no se si habra mejorado, aparte
> de que la interfaz es horrorosa, si alguien puede aportar experiencias
> mas actuales trabajando con cinelerra se lo agradeceria.

Tengo experiencias *exitosas* con Cinelerra desde la versión 1.1.5, e
igualmente conozco gente que ha hecho trabajos con él, tanto a nivel
profesional como "amateur" (por llamarle de alguna manera).
https://init.linpro.no/pipermail/skolelinux.no/cinelerra/2005-June/003600.html

La interfaz original para muchos era fea, cierto, pero posteriormente se
publicó otra bastante más bonita:
http://images.google.com/imgres?imgurl=http://garbure.org/ratatouille/screenshots/cinelerra.png&imgrefurl=http://garbure.org/ratatouille/%3Fel%3DScreenshots&h=768&w=1024&sz=305&tbnid=rPyxpGwozlwJ:&tbnh=112&tbnw=150&hl=eu&start=3&prev=/images%3Fq%3Dcinelerra%26svnum%3D10%26hl%3Deu%26lr%3D%26c2coff%3D1%26sa%3DG
http://garbure.org/ratatouille/screenshots/cinelerra.png

Esta en general gustaba a todo el mundo, y aunque en la versión
"oficial" no fue incluida, sí que venía en la rama "no-oficial".

Un poco más tarde apareció otra más "pro" que no ha sido incluida en
ninguna rama, pero que está disponible para la versión 1.2.1 o 1.2.0:
http://argoslabs.com/~malefico/wip/cinelerra_maleficotheme.jpg

Y por último, en la versión "oficial" 2.0, han incluida una nueva con
look más "pro", del estilo de FCP, Liquid y así:
http://www.veidai.lt/cinelerra/cinelerra.v2.jpg
http://www.videohelp.com/toolsimages/cinelerra_250.jpg

El principal problema con Cinelerra, es que la gente lo que quiere es
una sesión de edición de video de 10' máximo, con una media de 10 clicks
en la sesión para hacer lo que quieren.

Cinelerra es un editor de video bastante profesional (el primero en
trabajar con HDTV y en estar portado 100% a 64bits, sino me equivoco).
Es complejo y lleva su tiempo aprenderlo y manejarlo correctamente.

Por cierto, tiene fallos, los desarrolladores de *este* proyecto son
humanos ;-)

Sitios de interés para el que le interese:

http://manual.cinelerra.org
http://cvs.cinelerra.org

#cinelerra en irc.freenode.net

> Sobre  jahshaka, tiene muy buena pinta, lo probe tambien  hace tiempo
> y estaba verde, pero me parece que las ultimas versiones le han metido
> mucha canya, incluido el modulo de edicion. Si alguien puede aportar
> experiencias recientes tambien se agradece.
> Siempre puedes bajarte el tgz y compilar, pero  jahshaka depende de
> muchas librerias asi que tendras que prepararte una buena taza de cafe
> :)

> --
>
> Un saludo
> Best Regards
> Pablo Giménez

- --
Clave Pública:
gpg --keyserver pgp.rediris.es --recv-keys BCF6BE9C

"Frente al ensordecedor silencio de los media dominantes, los mil y un
susurros de los media alternativos deben hacer oír el canto de la
información libre."

Registered GNU/Linux User ##377771

:wq!