Re: Optimizado para internet explorer??

Luis Vega wrote:
> Hola, creo que se abrira un  gran debate.

Hola

> Resulta que en mi Universisdad hay un sistema web que permite consultar
> notas, asignaturas, tomar ramos, etc. El sistema es bueno, pero no se
> puede ingresar si no se ocupa Internet Explorer 5.5 o superior.
>
> Entonces, ¿cual es el problema?. los navegadores libres no se adecuan a
> ciertos "estandares" (estandares un poco monopolicos) o simplemente los
> programadores del sistema no son capaces de crear un sistema compatible
> con todo?.

El problema lo acabas de mencionar... tu mismo dijiste que existen estandares de
desarrollo web. Los navegadores como Firefox se apegan literalmente a esos
estandares y cualquier cosa que veas con dichos estandares deberia desplegarse
sin ningun problema (a excepcion de bugs). Muchas veces los programadores web se
apegan a una distorsion del estandar y que obviamente es unica y exclusivamente
para IE, que ademas es poco riguroso con estas normas. Generalmente sale abajito
"Optimizado para IE", eso de optimizado es una verdad absoluta ya que en
nuestros navegadores "libres y no tan libres" no podremos verla 100% como debe
de ser.

Hay otras aplicaciones web que utilizan un JavaScript de la ultima version (si
mal no recuerdo es la 1.6) y que los Firefox 1.0.X no la leen bien, cosa que se
soluciono con Firefox 1.5 ya que incluye esta nueva version de JS.

> Otra mas. Un sitio creado por el Gobierno, en donde se podia postular a
> unas becas, en donde mas de 4000 estudiantes podian postular, estaba
> desarrollado completamente para ser usado con IE. Ni si quiera con
> Firefox se podia iniciar sesion. En otra lista se discutia sobre esto y
> hubo polemica para rato.
>
> Una vez mas, ¿de quien es la culpa?.

Del navegador claramente no lo es, son los webmaster que utilizan chiches
incompatibles con las normas web. Ademas para los webmaster existen un monton de
heramientas para validar sus paginas, si se apegaran a ellas todos seriamos mas
felices.

Se despide,
Líder Firefox Chile
--