problemas al actualizar debian

hola a todos!

vereis, queria actualizar bastantes paquetes de debian
a versiones mas recientes, y para hacerlo he tenido
que desinstalar kdelibs4 e instalar kdelibs4c2a entre
otras muchisimas cosas... la historia es qeu despues
de pasarme horas monitorizando todo para que no
hubieran errores de dependencias ni desinstalaciones
no deseadas (trabajo con aptitude), me veo ante la
siguiente situacion:

a) el paquete kxconfig, depende de kdelibs4, y no
existe ninguna version mas actual del paquete que use
kdelibs4c2a... existe algun paquete alternativo que lo
supla para asi poder continuar con la actualizacion?
kxconfig es un paquete bastante valioso como para
perderlo...

b) lo mismo me ocurre con el gamin o con el
kong-speaker... alguna sugerencia¿

c) por otro lado el qjackctl, me recomienda el
realtime-lsm-module, pero por alguna razon, el paquete
no esta disponible para mi... que debo añadir al
sources.list para poder instalarlo?

por ultimo, al actualizar la lista de paquetes, me da
el warning:
GPG error: http://ftp.de.debian.org testing Release:
The     following signatures couldn't be verified
because the public key is not avaible: NO_PUBKEY
010908312D230C5F y lo mismo para el ustable y el
experimental.
deberia cambiar de repositorio debian? en otro caso,
que debo hacer para meter la direccion en el
trusted.pgp¿

cual es la direccion que debo añadir a sources.list
para incluir los repositorios knotix, idefix y nerim¿
he probado varios, pero no me van bien!

gracias a todos los que hallais llegado hasta aqui
abajo! menudo ladrillo he parido...

un abrazo!!

LLama Gratis a cualquier PC del Mundo.
Llamadas a fijos y moviles desde 1 centimo por minuto.
http://es.voice.yahoo.com