Intentando usar hylafax.

Hola a todos.

Estoy tratando de instalar un servidor de fax, para la red de mi trabajo.

Estoy probando con hylafax, pero no consigo hacer que funcione. Estoy
siguiendo este manual:

http://libertonia.escomposlinux.org/story/2003/10/7/18273/1828

Creo que el modem lo tengo funcionando:

# lspci |grep Modem
0000:00:0a.0 Communication controller: Conexant HSF 56k HSFi Modem (rev 01)
bruli:/home/pablo# ls -l /dev/modem
lrwxrwxrwx  1 root root 13 2006-01-05 12:30 /dev/modem -> /dev/ttySHSF0
bruli:/home/pablo# dpkg -l |grep hsf
ii  hsfmodem                      7.18.00.07full_k2.6.14_1.1653_FC4.stk16-2
Conexant HSF softmodem driver

Aunque la verdad es que no se como probarlo.

bruli:/home/pablo# dpkg -l |grep fax
ii  hylafax-client                4.2.3-1
Flexible client/server fax software - client
ii  hylafax-doc                   4.2.3-1
Flexible client/server fax software - HTML D
ii  hylafax-server                4.2.3-1
Flexible client/server fax software - server
ii  kfax                          3.4.3-4
G3/G4 fax viewer for KDE

Bueno pues después de instalar hylafax y comprobar que está en marcha:

$ faxstat
HylaFAX scheduler on localhost.bruli: Running

No consigo mandar un fax.

sendfax -d num_telefono archivo

request id is 7 (group id 7) for host localhost (1 file) <-- Esto es lo que me
responde siempre.

Me gustaría, que si alguien tiene experiencia en esto, me eche una mano. Lo
que quisiera hacer es usar un servidor para envío y recepción de fax, que sea
cómodo para los usuarios. Que puedan enviar fax de todo tipo de ficheros, y
sobretodo desde el openoffice.

Me estoy refiriendo a que el fax se cree como una impresora (al estilo
windows) y que al imprimirlo se pueda enviar.

Se que se puede hacer en linux, y de momento no voy a tener clientes en
windows, por lo que samba no lo voy a usar.

--
Saludos.
Pablo