Re: Power Down en Debian Sarge 3.1 r1

Me he quedado a medias!!
El 4/01/06, Aritz Beraza Garayalde [Rei]<aritz.beraza@gmail.com> escribió:

> Primero, no siempre es apmd el paquete a instalar. Hay dos sistemas de
> gestión de energía, APM y ACPI. El segundo es más moderno que el
> primero. Has de instalar el que tu bios soporte (apmd o acpid). En
> principio, ambos dejan el sistema mínimamente configurado, y lo de que
> se apague del todo debería funcionar.
>
> Ah!, muchos ordenadores soportan ambos sistemas, pero la tendencia es
> a abandonar apm.
>
> Si no te funciona puede ser por estas causas:
>
> 1- No tienes cargado el módulo del kernel (el apm necesita el modulo
> [...]

... y button deberías cargarlos. Si tienes un ibm, toshiba o una placa
asus, carga respectivamente ibm_acpi toshiba_acpi asus_acpi

Para cargar modulos:
modprobe nombredelmodulo
Para ver modulos cargados: lsmod

2- No tienes configurado el sistema para que al apagar desconecte del
todo el equipo.
prueba a ejecutar "halt -p" como root, si esta todo bien salvo la
configuración, el equipo debería apagarse.

3- Has escogido el sistema de gestión de energía que no toca. Pasa a
usar acpi. Nota, acpi es más modular y tiene muchas más cosas que
modificar que apm. Una que me parece muy  útil es la siguiente:

Tras instalar acpid, asegurate de que el modulo button está cargado.
Ve a /etc/acpi, verá un script llamado powerbtn.sh, dale permisos de
ejecución.

Ahora al pulsar el boton de encendido/apagado del pc, se inicia la
secuencia de apagado del sistema. Si lo mantienes apretado un buen
rato, tras unos 5 o 6 segudnos el equipo se apgará a lo bestia (como
lo ha hecho toda la vida al darle al power).

Saludos
Aritz Beraza [Rei]
--
Aritz Beraza Garayalde [Rei]