Power Down en Debian Sarge 3.1 r1

Hola amigos, reciban un muy cordial saludo...

He instalado Debian Sarge 3.1 r1 ( con kernel 2.6 ) en mi PC Pentium
III con tarjeta madre SIS 756.

El problema es que cuando ejecuto "shutdown -h now" mi computador no se apaga
automáticamente, sino que se queda en Power Down.

He efectuado "apt-get install apmd" pero instalación evidentemente por
si sola no lo hace todo. También he leido sobre recompilar el kernel
para agregar el módulo apm, pero realmente soy algo nuevo en linux y
no se como empezar a hacer esto. ¿ Esta sería la única forma de
solucionar esto ? ¿ Podrían darme algunas sugerencias ?

De antemano les agradezco su orientación al respecto.

--
Saludos Cordiales.-
Alfredo Rico.