¿Es bueno kernel 2.6.14.x con sarge?

Como algunos ya sabeis llevo un par de semanas dándole vueltas a intentar que me funcionen las dos unidades grabadoras (dvd y cd) con el kernel 2.6.14.3.(con el kernel 2.4.x.x si que funcionaban, pero no el sonido ni algunas cosillas mas). Ya he intentado de todo gracias a vosotros, incluso creo que estoy aprendiendo ingles de tanto buscar informacion por todos lados, pero ayer lei una cosa que me hizo pensar, en un foro una persona decía que no es bueno tener el sarge con un kernel 2.6.14.x, que seria mejor que actualizase a sid por diferentes problemas. ¿creeis que eso es verdad? y si es asi para actualizar a sid, ¿solo debo modificar el souces.list y despues actualizar?.

Un saludo compañeros y gracias por adelantado.