Re: Lista de programas disponibles

Gracias pero no es esto lo que quiero, lo que quiero es un comando que
cuando lo ejecute me saque en la salida estandard

nombre_package version descripcion
nombre_package2 version descripcion

como con el comando dpkg -l que lista los instalados pero para los
paquetes disponibles.

¿existe algun comando como ese (dpkg -l)?

¿Los paquetes que usa apt y que estan disponibles son los mismos que los
que usa dpkg en /var/lib/dpkg/available?

Un saludo y gracias de nuevo