Resolucion de Pantalla

Hola

Soy completamente nuevo en Linux, es primera vez que instalo Linux e intento usar Linux en mi computador. Elegí instalar Debian y tengo el siguiente problema: Tengo un monitor que soporta una resolucion de hasta 1280 por 1024 pixeles con 32 bits de colores, y resulta que Debian me muestra un escritorio de 640 por 480 pixeles y con super pocos colores. Trate de cambiar eso ingresando a las opciones de resolucion de pantalla, pero esta solo me muestra una sola opcion de resolucion, 640 por 480 pixeles...

Yo pienso que tal vez le indique mal el tipo de tarjeta de video al instalar Debian. Me gustaria saber si existe alguna solución... tal vez cambiar la controladora de la tarjeta de video... en realidad no se, estoy super desorientado en general.