Re: [OT redes] mini red con cablemodem

hola carlos, por lo general los proveedores de internet configurar el
cablemodem para asignar las direcciones ip por dhcp para el rango de
direcciones que pertenecen a su red y también lo configuran para
otorgar cierta cantidad de direcciones ip. por lo que estas comentando
tu moden esta otorgando una sola dirección ip y se la da a la primera
maquina con la que tenga contacto y con la única que pueda tener
contanco como es el caso cuando desconectas la pc con win y se conecta
la pc con debian . trata conectar primero la pc con debian esperar que
se conecte a internet y después conecta la de win98 y veras que no se
conectara tampoco. trata de hablar con tu proveedor de internet para
ver cuantas direcciones ip dan por el plan de conexion que tu tienes.
yo veo dos posibles soluciones. la primera tratar de modificar la
configuración del dhcp del cablemodem o la segunda solución a la
maquina que tiene win98 ponle otra tarjeta de red, en la tarjeta uno
conecta el cablemodem y en la tarjeta dos conectas el hub con una ip
por ejemplo 192.168.0.1 y le dices a win98 que comparta  la dirección
ip y al pc debian le pones la ip 192.168.0.2 y ya deberías tener
internet cada vez que quieras, también puedes conectar el cablemodem
por usb en el pc win  compartir la conexion a internet y la tarjeta de
red te va a quedar disponible hay la configuras para conectar con la
pc debian

ivan diaz