Re: duda con grub y booteo multiple

El Viernes, 14 de Octubre de 2005 15:47, Rodrigo Garay escribió:
> [...]

Sí

Lo más común es, una vez que el XP te jorobe el sector de arranque, es hacer
estos pasos:

1) Arrancar con Knoppix, abrir una consola real en knoppix (Ctrl+Alt+F1).

2) mount -t ext3 /dev/hdXX /mnt/hdXX (hdXX es donde tienes Linux instalado,
donde quieres hacerte root). Es importante montarlo así, y no respetando el
fstab de Knoppix pues incluye opciones que no permiten modificar sectores
especiales del disco (como el MBR).

3) chroot /hdXX (pasas a ser root de ese sistema, ahora es como si te
encontrases allí).

4) Haces "grub-install /dev/hda" y listo.

PD: Para otra vez, este tema está más que documentado en Google pues como
podrás imaginar tu duda la hemos tenido todos alguna vez.

Saludos.