HELP!!!!!!!!

Bueno, me decido enviar un correo porque no he podido encontrar algo
en de documentación que me ayude realmente a solucionar mi
problemilla.

Ahora si les cuento de que se trata, por favor ayuda!!!                   :-)
Acabo de terminar un cd con una debian básica, paquetes de
postconfiguración para dejarlo todo el sistema en español, algunos
iconos, themes y cosillas de esas, estoy probando todo con el
kernel-image-2.6.8-2-386, y todo esto con el instalador anaconda.

Lo que me sucede es que luego de la instalación el kernel no esta
completamente configurado, es decir no a ejecutado el postint del
paquete porque durante la instalación desde el cd no encuentra su root
(es apenas lógico) bueno, no se como corregir esto y pretendo hacerlo
añadiendo un script de post install que se ejecute en el primer inicio
del sistema y soluciones pequeños detalles como la generación adecuada
de los locales, y sobre todo el problema del kernel.

He probado con "dpkg --configure --pending" pero eso provoca la salida
estándar de configuración de paquetes, y la idea es disminuir al
máximo la interacción con el usuario, bueno, lo estoy haciendo con
debconf y todo solucionado, pero con el kernel es otro asunto, pues no
se que parámetros enviar al debconf-comunicate o que opciones de dpkg
utilizar para que no pregunte nada al usuario mientras se ejecuta el
postinst, es decir quiero que tome las respuestas por defecto o en el
mejor de los casos las tome de un archivo, pero tampoco tengo idea de
cómo hacer esto.

Intente con
"dpkg-reconfigure --frontend=debconf kernel-image-2.6.8-2-386 2>/dev/null"
Pero olvide que dado que el paquete no está cofigurado, pues no lo
reconfigurará :-P
¿alguien me puede ayudar?

De antemano gracias.