Re: Backup de repositorios

El mar, 04-10-2005 a las 10:57 -0300, Martin escribió:
> Hola gente:
>
> Resulta que lei en un tutorial la forma de hacer backup de los
> repositorios, donde decia de hacer lo siguiente:
>
> To backup downloaded repositories cache
> tar zcvf apt.tgz /etc/apt/ /var/lib/apt/ /var/cache/apt/
>
> To restore downloaded repositories cache
> tar zxvf apt.tgz -C /
>
> el tema es que, en algunos casos no hice backup de los archivos q hay
> en /etc/apt/ /var/lib/apt/ , sino solamente los de var/chache/apt (de
> lo q baja el synaptic, ya tengo como 600 mb en actualizaciones y
> [...]

Hola, yo tengo algo más o menos armado al respecto

primero bajate el siguiente archivo en que tengo toda la estructura y
los scripts necesarios:

http://kia.dnsalias.net/debian/Paquetes-DEB.tar.bz2

en dicho paquete hay dos scripts

Paquetes-DEB/pool/main/ordenar_debs   (este toma los .deb del cache de
apt y los ordena según la sección de los mismos)
Paquetes-DEB/crear_packages_main      (este crea el archivo Packages.gz)

luego hay un directorio '.disk' con un archivo 'info', este archivo es
el que al apt-cdrom y usa como etiqueta para el CD que agregas, así que
cada vez que crees un CD nuevo acordate de editar este archivo y que sea
distintos a los otros (sugerencia: ponele la fecha).

luego para crear el CD tenes que agregar tres directorios al raiz del
CD:

/.disk
/dist
/pool