Copias de seguridad

Muy buenas,
quería saber si es posible realizar copias de seguridad directamente desde consola en un cd.
Es mas, quiero crear un script (o algo) que automaticamente me copie los archivos que yo le haya predefinido en un CD grabable. Al decir automaticamente me refiero a que el solo coja los archivos, los cargue en el CD, y lo expulse para que yo lo cambie y meta otro virgen para la proxima copia de seguridad. Tambien si es posible hacer todo eso, pero con una imagen de HD, es decir, que por ejemplo diariamente haga la copia de seguridad pequeña y semanalmente la de la imagen del disco.

No se si me entendereis.

Gracias de antemano!