Re: Como configurar Debian/Linux a un router DSL

El 2/10/05, Marco Rangel<sysmar1@yahoo.com.mx> escribió:
> Como configurar Debian/Linux a un router DSL
>
> Sere mas explicito.
>
> Tengo configurada mi Tarjeta de red sin problemas,
> mi red con los usuarios funciona bien.
>
> Dare mas aspectos tecnicos.
>
> IP Adress: 192.168.1.5
> Submascara: 255.255.0.0
> Gateway: 192.168.0.5 que es la IP del router
>
> Esta informacion esta en el archivo de interfase de
> /etc/network
>
> Tengo 4 usuarios mas conectados al router con
> Windows XP y por medio de estos no tengo problemas
> para entrar a Internet.

> [...]

Me nace un pregunta ¿estas seguro que las ips son estaticas? digo
llevo un rato trabajando con router dsl y la mayoria trabajan con dhcp
pero si tu ip es statica supongo que con un

#apt-get install etherconf

te vastaria para configurar todo correctamente incluso si es con DHCP
en todo caso tambien estan las otras opiniones que te dieron que estan
bastante acertadas
Por favor, NO utilice formatos de archivo propietarios para el intercambio
de documentos, como DOC y XLS, sino HTML, PDF, TXT, CSV o cualquier
otro que no obligue a utilizar un programa de un fabricante concreto.
Internet Explorer y Outlook son muy peligrosos por sus continuos
problemas de seguridad. Utilice alternativas libres: http://www.mozillaes.org/
usuario linux registrado #387231
http://counter.li.org