Re: Montar carpeta de un Server Linux en una WS con Linux...

El 3/10/05, Arturo Cervantes Ramirez<acerforever@gmail.com> escribió:
> Estimados amigos...
>
> Tengo un Servidor Samba con Debian Sarge 3.1 con nombre: Servidor e IP:
> 192.168.1.10 con una carpeta compartida llamada: jperez del usuario jperez
> con clave 123456 desde la cual acceso desde Windows 2000 y XP sin mayores
> problemas... bien ahora he instalado una estación de trabajo también con
> Debian Sarge 3.1 y deseo montar la carpeta jperez del Servidor en mi
> estación de trabajo en la carpeta: /media/jperez
>
> La pregunta es... por favor me podrían decir como monto la carpeta publico
> [...]

Una de las posibilidades es usar samba (como ya te han contado en el
mail anterior), pero ya que servidor y cliente son linux, te
recomiendo NFS. En el servidor has de instalar el nfs server, decirle
que carpeta quieres compartir y que ordenadores quieres que tengan
acceso (la configuración es sencilla).

El cliente solo has de añadir una linea al fstab para que monte la
carpeta compartida en alguna parte.

Es muy rápido y consume muy pocos recursos, además de que es
literalmente como si la carpeta estuviese en tu ordenador y no en el
servidor (permisos y demás).

Para info de confguración, hay un nfs-howto muy bueno

Saludos
Aritz Beraza [Rei]
--
Aritz Beraza Garayalde [Rei]