speedtouch 330

Buenas,

Estoy intentando instalar un módem adsl usb a una debian sid y no lo consigo. He buscado mucho y encontrado varios proyectos pero no veo la luz. Resulta que tengo ip fija y mi proveedor utilitza el protocolo rfc1483 para la conexiones con ip fija. Por lo que he podido entender de todo lo leído y probado las aplicaciones que existen para este módem hacer funcionar una conexión PPPoE (para ip dinámica) pero no soportan el rfc1483.
Alguien ha podido hacer esta configuración ?
Alguien puede explicarme o pasarme algún enlace donde me expliquen como funciona un poco el tema esta de la conexión en linux que aplicaciones se utilizan para conectarse con el rfc1483 ?

ya se que con un router todo seria más fácil pero...

Salud !