Re: sftp y escalado de directorios

El Domingo, 2 de Octubre de 2005 23:41, Armando Paz escribió:
> [...]
Suena interesante.

Yo uso pure-ftpd y es práctico y todo eso. Tan sólo indicar que el tema de
usuarios virtuales es relativamente complicado, pues hay que modificar la
forma de arrancar el demonio para que y digamos que en mi caso sólo lo pude
solucionar de forma un poco chapucera, aunque funciona.

En absoluto, piensas correctamente. De todas formas, yo creo que se refería a
poner 700 a la home del OTRO usuairo del sistema, o sea, para que el usuario
SFTP no pueda acceder a otras homes. Es decir, simplemente poenr 700 a cada
home para que los usuarios no puedan ver homes ajenas.
Eso ya tendría algo de sentido, aunque de todas formas se le sigue concediendo
al usuario SFTP la posibilidad de mirar archivos de configuración en /etc y
demás, que tal vez no sea adecuado en muchos casos, y solucionar eso con
permisos es un coñazo.