Re: skype

> Hace poco conseguí que funcionase Skype en una Debian a pesar de tener
> extraños errores con el sonido que en otros ordenadores no me habían
> ocurrido. Era un problema de módulos, pero puede ser un problema más fácil
> de solucionar:
>
> - Asegúrate de que NADA está ocupando el dispositivo de audio, ni demonios
> de sonido ni nada, todos muertos. Lo más recomendable:
>
>   killall artsd
>
> - Ejecuta Skype desde consola. Es posible que ahora te funcione, si no es
> así debería aparecer un error en la consola y en el propio Skype acerca del
> [...]

Pues hace un rato que lo he conseguido. Por lo visto faltaban modulos a
cargar.

# lsmod |grep snd
snd_intel8x0m          15556  1
snd_intel8x0           28608  5
snd_ac97_codec         76536  2 snd_intel8x0m,snd_intel8x0
snd_seq_dummy           2692  0
snd_seq_oss            30720  0
snd_mpu401_uart         6016  0
snd_seq_midi_event      6400  1 snd_seq_oss
snd_seq                46736  5 snd_seq_dummy,snd_seq_oss,snd_seq_midi_event
snd_rawmidi            20128  1 snd_mpu401_uart
snd_seq_device          6796  4 snd_seq_dummy,snd_seq_oss,snd_seq,snd_rawmidi
snd_pcm_oss            47392  0
snd_pcm                79496  6
snd_intel8x0m,snd_intel8x0,snd_ac97_codec,snd_pcm_oss
snd_timer              20996  4 snd_seq,snd_pcm
snd_page_alloc          7428  3 snd_intel8x0m,snd_intel8x0,snd_pcm
snd_mixer_oss          16640  1 snd_pcm_oss
snd                    44132  20
snd_intel8x0m,snd_intel8x0,snd_ac97_codec,snd_seq_oss,snd_mpu401_uart,snd_seq,snd_rawmidi,snd_seq_device,snd_pcm_oss,snd_pcm,snd_timer,snd_mixer_oss
soundcore               7392  1 snd

Ahora puedo hacer las llamadas. Pero en mi equipo no suena el aviso y no se
oye lo que hablo. Sólo me funciona si en el skype pongo como
dispositivo /dev/dsp1. Con el dispositivo /dev/dsp, me da problema de sonido.
No se ve en la consola avisos de error.

Lo único que quiero es un programa para poder hablar y que funcione en linux
sin mayores problemas. Pues lo quiero usar en el despacho y no todo el mundo
tiene conocimientos para matar procesos, y demás.
--
Saludos.
Pablo

Fingerprint 5607 40CF 45EF D490 B794  5056 D7B2 C3DC ABF1 CE49
Jabber: bruli@myjabber.net
http://aldiagestion.com/blog