sacar una imagen de mi linux

gente: quiero hacer una imagen de cada una de las particiones de mi linux.
que metodos y herramientas conocen? la idea es aprender, y probar, las dos
maneras: en caliente (con el so ejecutandose) y en frio.

a proposito, si quisiera sacar una imagen de la swap en este momento, es
posible hacerlo de esta manera?
# dd if=/dev/hda2 of=/tmp/swapimg
no importa si algo se modifica por swapin o swapout. la idea es sacarlo
actual para un posterior analisis forense (estoy intentando aprender sobre
este tema.

saludos, velkro.

1GB gratis, Antivirus y Antispam
http://correo.yahoo.com.ar