Necesito ayuda con Servidor de correo.

Antes de nada, presentarme en vuestra lista, pues acabo de darme de alta y ademas pongo mi primer correo.

En el mundo de linux llevo algo de tiempo, pero mis conocimiento a nivel de usuario, hasta hace poco he tenido instalado en mi maquina Suse, pero me decidi por conocer cosas nuevas y me opte por Debian. Hasta el momento muy bien, considero que es un sistema que no come muchos recursos y relativamente facil de configurar, lo que he montado hasta le momento me ha funcionado todo estupendamente y practicamente a la primera, cosas que con Suse no me paso por ejemplo en el Samba y otras aplicaciones.

Mi duda es la siguiente, quiero configura mi maquina para que tengo un sistema completo de correo, con cuenta de no-ip.com. Entre las aplicaciones que tengo instaladas por defecto esta Exim4 y qppoper, pero la verdad no se si necesito mas y que debo-como configurar exactamente para que me funcione completamente el correo. Entiendo que debo existir un apartado donde debo de dar de altas las cuentas de correo y la reconozca, pero no se que aplicacion se encargara de ello, o que nuevo programa de instalar (apt-get).

Alquien tiene un manual o bien como debo hacerlo. Gracias por vuestra ayuda, por adelantado.

Lamentablemente, estoy poniendo el correo con la maquina de Windows, desgraciadamente hasta que configure el servidor de correo.

Salugos, Alberto.