arrancar con grub con debian en un hd y windows en otro

Buenas,
hasta ahora nunca he tenido ningún problema con grub windows-linux
cuando ambos estaban instalados en el mismo hd (pero en distintas
particiones) con windows en la primera particion primaria  y el hd
como master en el primer ide.
Pero ahora mi problema es el siguiente:
Tengo windows 2000 en una única partición, con su correspondiente boot
loader en un hd y debian en otro hd con su correspondiente grub y la
raíz en la primera partición.
Lo que quiero es poder instalar grub de modo que pueda arrancar tanto
windows como linux.
He probado varias opciones:
-poner el hd de debian como master, arrancarlo , añadir la siguiente
entrada al grub:
title windows
root (hd1,0)
makeactive
chainloader +1

y reiniciar, y me aparece la consola de grub donde vuelvo a meter los
anteriores comandos, pero no arranca windows.
-con la configuración anterior, instalar grub en hdb (hd con windows).
Arranco y me sale grub stage 2. y no puedo hacer más
-con la configuración anterior, pero cambiando el orden de los hd en debian:

title linux
root (hd1,0)
kernel ...
boot

title windows
root (hd0,0)
makeactive
chainloader +1

Lo apago y cambio los hd de orden en el ide (como master el de
windows), arranco y me sale la palabra GRUB repetidamente

¿Cómo puedo hacer arrancar tanto linux como windows con los sistemas
operativos en 2 hd distintos?
Muchas gracias.