Re: phpmyadmin con apache2 - FollowSymbolicLink

una basica cuando hay error en el apache
/var/log/apache/error.log

a ver que es lo que te tira el apache

si instalaste el paquete del phpmyadmin oficial de debian
y tocaste la configuracion del documentroot
de /etc/apaceh2/available-sites/default

mira el siguiente archivo
/etc/apache2/conf.d/phpmyadmin.conf,
tal vez tambien tengas que cambiarlo tambien