Re: Hacer backups con rsync????

Alex Barrios .:AleXerTecH:. wrote:

> Me he leido todo el man pages de rsync para ver alguna opcion que me
> permita hacer TARS, y no vi nada. Acaso no se puede hacer que el
> destino lo convierta en un tar¿?

Hacer un tar para backup es una mala idea, y combinado con rsync son dos
malas ideas.

1) En un tar, un sólo error te invalidará todo el backup haciendo
irrecuperable la copia completa.
2) rsync es "inteligente" en el sentido de que sólo copia los archivos
que hayan sido modificados. Obligándole a copiar el tar de nuevo, estás
obligando a copiar TODA la información cada vez

Ya aparte, me suena que había herramientas más sofisticadas para backup
que puedes mirar, como afio, aunque reconozco que sigo usando rsync por
pereza.

--
faro arroba escomposlinux punto org
http://antares.escomposlinux.org