y dale con el disco

Title: Mensaje
bueno he recaudado mas info,

placa epox con chip via kt333 del 2003
disco de 160 gb seagate

bueno, desde que lo compre que no lopude hacer funcionar en su totalidad, si instalaba linux en la primer particion grub no da error pero si lo hago en la ultima si.
buscando me di cuenta que hay un maximo en los discos ide de 137 gb.

lo que quiero saber es :

1 como se si la bios acepta discos mayores a 137 gb ?
2 si el kernel una vez levantado, puede acceder a datos despues de los 137 gb aunque no lo vea la bios.
3 el problema es que ahora tengo una particion fat32 hdb1 de 70 gb otra hdb2 de 50 gb y los ultimos gb para linux en hdb3, lo que no intente fue particionar mas alla de los 137 gb ya que estoy cansado de instalar para que el grub me de error 5,
4 que me recomiendan ?

gracias

Esteban Martín Aguilera
Director de Operaciones