Re: Algo parecido al tivoli de IBM

El Wed, 3 Aug 2005 10:12:09 -0300
Gonzalo Rodriguez <goxonline@gmail.com> escribió:

> estoy levantando un servidor pequeño y tengo un DDS4 de sony, hace
> un tiempo tuve el tivoli de ibm con un DLT, pero lo tuve que
> vender... (maldita economia!!!) ja, ahora estoy buscando algo
> parecido al tivoli, en mi viejo server tenia una herramienta para
> hacer back up muy linda con interface web y todos lo chiches, pero
> no tenia el nombre ya que estaba integrada con la administracion web
> de la misma, SME (ahroa conocido como SME contrib), si alguien
> conoce algo parecido a tivoli, soy todos oidos! o si no mmmmmmm me
> copiare el tivoli...

Hola:

En mi trabajo hay una instalació mounstruosa de tivoli (TSM), y
lamentablemente, no podrás encontrar nada como eso.

Todo depende de que es lo que necesitas del TSM, si necesitas un
conjunto de backups centralizados, hay cosas como bacula, que por lo
que pude leer en la página, se parece bastante a algunas
características del TSM (no vi si tenía una interfaz web tanto para el
server como para los clientes, pero es multiplataforma).

Obviamente todo depende de la criticidad de la información a
resguardar, de las veces que haya que recuperarla, y de los, y del
número de cosas a resguardar. Pero por lo que ví, el bacula funciona
bastante decentemente.

--
Atentamente, yo <Matías>
Y sin fumar desde (casi) el '1089515700'