Re: webcam para debian.

----- Original Message ----- From: "Pablo Braulio" <brulics@gmail.com>
To: "David Ramiro" <dramiro@gmail.com>
Cc: <debian-user-spanish@lists.debian.org>
Sent: Tuesday, August 02, 2005 10:09 AM
Subject: Re: webcam para debian.

Es que eso es lo que me tenía mosqueado. Por eso pregunté.
Quiero entender que si un driver funciona en una distribución, en la otra no
debería haber problema.
Además de eso, es que no he encontrado información googleando de como
montarla. He retocado el kernel y por lo visto no he dado con los modulos
adecuados.

Mira,
si sigues el enlace a sourceforge del link que te pasó Iñaki (por cierto, no conocía esa página, igual rescato mi webcam del lado oscuro de la habitación :) ... te llevará a una página estupenda dedicada integramente a tu web cam, en la sección FAQ, te indica la existencia de una lista de correo y un canal de IRC en freenode dedicado a tu cámara. en la sección de descargas veo que es para kernels de la serie 2.4 y que hay que compilar el módulo con gcc3.2 (por lo tanto el kernel también, para no producir binarios incompatibles). Si tienes un kernel 2.6 te manda a otra página para la versión experimental (han sacado una nueva el 1 de julio) ... Lee el readme que viene en el tar.gz detenidamente en cualquiera de los casos (kernel 2.4 o 2.6) Por ejemplo explica la manera de compilar el módulo y que tienes que habilitar tanto tu usb como el soporte v4l en el kernel ... y está todo muy bien documentado (eso si, en inglés)

Saludos