Re: Disquete de rescate personalizado

Me respondo a mi mismo:

From: "Iñigo" <txiuaua@telefonica.net>
To: "debian-user-spanish" <debian-user-spanish@lists.debian.org>
Sent: Saturday, July 30, 2005 11:08 AM
Subject: Disquete de rescate personalizado

Hola,
Hola

Estoy siguiendo esta guía
http://es.tldp.org/Manuales-LuCAS/blfs-es/blfs-es-5.0/postlfs/bootdisk.html
necesito crear un disquete de arranque capaz de particionar un disco,
hacerle los sistemas de ficheros (ext2 y swap) descomprimir un tar.gz en
hda, luego hacer un chroot y ejecutar lilo o grub.

Todo va perfecto y funcionan todos los comandos que necesito... pero ... no
puedo hacer nada a ningún /dev/hd* , el kernel los ve al arrancar (dmesg)
pero ni el fdisk ni el mount ni nada ... no lo ven ...

Creo que la lio con lo del devfs, no me queda muy claro si ha de ser
estático o dinámico, por si acaso le di soporte a todo lo que vi en el
kernel de devfs. Al compilar Buxybox (he probado con la 0.60 y con la 1.0)
habilité también devfsd ... pero ando bastante perdido ...

Si, la estabas liando con el devfsd, RTFM !!!
Te recomiendo usar busybox-1.00  ¡¡ es la booomba !!

¿alguna pista?

No uses devfsd ;-)

¿alguna otra manera documentada, de crear un disquete de "rescate"
personalizado con esas herramientas (busybox + mke2fs)?

Pronto os pasaré el link de mi Fucking Manual (cuando documente como lo hago)

Saludos

P.D. Necesito que sea disquete y necesito que arranque en menos de 8mb de
RAM ... He encontrado algún disquete ya hecho por la red, pero ... o
necesitaba 16 mb para arrancar, o me decía que la versión de chroot era
incompatible, y problemas varios. Por eso quiero crearlo yo desde cero.

Que cosas más raras necesita la gente ... Un disquete de arranque hecho con Debian Sarge, que tenga fdisk, mke2fs, mkswap, tar, gunzip, vi, chroot, etc... mmm esto me huele a instalar un sistema completo desde un tar.gz ¿verdad?
Bueno, seguro que ese disquete, me vendrá bien en más de una ocasión ...

Bueno, adios Iñigo, espero que nos volvamos a ver pronto.