Re: [OT] ATHLON o SEPTRON ???? cual elejir

El 4/07/05, Gabriel Cruz Tellez<gabriel.nereruo@gmail.com> escribió:
> [...]
>
>  Y pues lo que quiero usar es una targeta madre MSI K7N2 Delta2 Platinum,
> con un kit de 2x256 HiperTR Kingston de doble canal, y pues la confucion era
> en cuanto a q procesador comprar por q estaba pensando en usar un Athlon 3.2
> de 640K, pero como la marca de sempron no la habia usado pues entonces
> decidi preguntar.
>
>  Otra duda q tengo es que con el Athlon tube que poner un disipador mas
> potente por el mismo problemas de que se calienta demasiado, tendria que
> hacer lo mismo con un sempron o puedo utilizar el disipador q biene con el

No creo, a menos que haga mucho calor donde vives, el disipador del
sempron debe funcionar correctamente. De todos modos yo te
recomendaria ponerle al gabinete un par de ventiladores para auxiliar
al disipador del CPU.

>  Y con una targeta de video GE FORCE FX 6600 MSI Diamond VTD 128. Bueno eso
> es lo que pienso y para lo q mas o menos me alcansa q opinan¿?

Temo decirte que esta tarjeta no es compatible con esa motherboard,
esta tarjeta es PCI-express, por lo tanto necesitarias una motherboard
NEO3 o NEO4 de MSI. La neo3 tiene la peculiaridad de usa una version
modificada del chipset nforce4 y soporta tarjetas pci-express y
algunas AGP mediante el slot especial AGR (ojo, no es un AGP de
verdad, así que no soporta todos los tipos de tarjetas), ademas
utiliza el socket 754 con lo que podras colocarle un athlon 64 o un
sempron de nueva generación (me acabo de dar cuenta de que también hay
para socket 754). La neo4 utiliza el chipset nforce4, es para socket
939 y es bastante cara ( arriba de 200 Euros), pero es la mejor
motherboard que he tenido (es la que actualmente poseo). Te recomiendo
que entres a la pagina de MSI: www.msi.com.tw donde encontraras las
especificaciones completas de ambas motherboards.

Para finalizar quiero hacerte una recomendación de una maquina (vendi
una con una configuración igual hace 2 meses y no han tenido una sola
queja).

athlon 64 socket 745 2800+              $145 dls
MSI neo3 socket 754                         $85 dls
MSI Geforce FX 5700 TD128 AGP      $100 dls
Total                                               $330 dls

Esta es la mejor inversion que puedes hacer. O por 30 dls menos,
puedes compran un sempron 2800+ socket 754 y cerrar la cuenta en
aprox. $300 dls.

Bueno, espero que todo este rollo te sirva para comprar tu maquina y
no haberte confundido mas.

PD: se nota que me dedico a vender maquinas :)