[OT]¿No se pueden comparar horas en bash?.

Hola a todos.
Estoy tratando de hacer un sencillo script para que haga una determinada
función dependiendo de la hora que sea.
La finalidad es dada una hora en una variable, la compare con la hora actual y
si está última es superior, ejecute. Pero no consigo hacer que lo compare.
No soy ningún experto en bash, a lo mejor estoy muy equivocado, por eso lo
planteo.
Pego el script.

#/bin/bash

HORA_ACT=`date |awk {'print $4'}`
HORA_MAX="19:00:00";

if $HORA_ACT < $HORA_MAX ;then echo "es pronto"; else echo "ya es tarde"; fi

Esto no es mas que la primera prueba, luego cambio los "echo" por la ejecución
que me interesa. Pero el resultado es este.

line 6: 19:00:00: No existe el fichero o el directorio
ya es tarde

--
Saludos.
Pablo

Fingerprint 5607 40CF 45EF D490 B794  5056 D7B2 C3DC ABF1 CE49
Jabber: bruli@bulmalug.net
http://aldiagestion.com