Re: mysql

Pues apostaria que es lo mismo que me paso a mi. No tienes activado el
loopback (una ip virtual 127.0.0.1 en el dispositivo lo)
Ejecuta ifconfig deberian salir al menos DOs interfaces de red  a saber:
eth0 o similar, tu conexion a la red
lo conexion loopback
si no sale lo ese es el problema, prueba:
ifconfig lo up
ifconfig lo 127.0.0.1
verificas que este correcto
ifconfig
reinicias mysql
/etc/init.d/mysql stop
/etc/init.d/mysql start
y no deberia lanzar ninguna pega.

Si es eso, despues añade al inicio automatico la conexion lo.