Re: Fw: Ayuda con iptables, por favor.

Pablo Braulio wrote:

Tengo una cuestión que no se de momento como solucionar. Debo configurar un firewall que permita todas conexiones salientes. Es decir, que me permita abrir los puertos que necesite de las conexiones saliente. Lógicamente no permita abrir ningún puerto de una conexión que provenga del exterior, a menos que sea indicada en la configuración del firewall. Se que poniendo una política ACCEPT, esto lo consigue hacer, ¿pero se puede hacer con una política DROP?.

Espero tu contestación. Gracias.

según creo, tienes que indicar algo como ESTABLISHED y RELATED
(consultar el man) para las conexiones entrantes, así no dejas que desde
fuera te inicien una conexión a un pc de la red que no sea el que hace
de router, pero permites las respuestas a las conexiones que se hayan
establecido desde la red.

un saludo

.
.   javier