¿OT? Reproducir DVD

No sé si será un OT, pero ya estoy cansado y 'no veo salida al problema'.

En reyes me regalaron un DVD de Fito & Fitipaldis (grupo que recomiendo) y fue
llegar a casa, instalar kaffeine, me dijo que me bajara un programa para
¿desencriptar? el DVD y los codecs. Lo hice (codecs de mplayer) y todo
funcionó.

Más tarde instalé mplayer y también funcionó.

Ahora me han regalado Kill Bill I y II (hoy es mi cumple) y no he podido
abrirlas (ni el DVD de Fito). ¿Qué ha cambiado? Entre medias formateé porque
quería instalar Sarge desde 0.

El error que me da mplayer es:

Encrypted VOB file!

Me lo lanza varias veces y luego me muestra la peli muy mal, como si mezclara
todas las imágenes.

¿Alguna idea de que puede estar fallando?
--
4 Invitaciones de Gmail

Adal Alom Rodríguez
Cuando un hombre se rinde deja de ser enemigo