Problema con dispositivo USB

Hola lista,
recientemente he adquirido un mini ipod y ando loco por conseguir
montarlo en mi debian.
He seguido mil i un manuales y he tenido todos los problemas posibles,
primero no me funcionaban los modulos pero finalmente consegui que
funcionaran.
Una vez conseguido fui a montarlo haciendo mount -t vfat /dev/sda2
/mnt/ipod xo me daba un error. El dispositivo esta en sda2 pq probe
primero q funcionara usando un live cd y alli si consegui montarlo.
Total que ahora me encuentro que en /dev/ no aparece ningun sdxy, han
desaparecido todos!
pero vi q en la raiz tenia una nueva carpeta q se llamaba .dev/ donde
si estaban los sdxy, xo ahora he reinstalado el udev y el hotplug y
esta carpeta ha desaparecido.
El dispositivo lo detecta, xk al usar el usbview me reconoce q hay un
ipod conectado; diria q tengo todos los modulos cargados, por si acaso
es esto los pego aqui:

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Module                  Size  Used by
i2c_viapro              6284  0
via_agp                 7424  1
ub                     15228  0
uhci_hcd               30672  0
nls_cp437               5344  2
usb_storage            40736  0
usbcore               106552  4 ub,uhci_hcd,usb_storage
scsi_mod               75392  1 usb_storage
nvidia               3463804  24

Total que quiero montar el ipod xo no puedo pq no esta el sda2....
alguna solucion?
Gracias a tod@s!