Re: Diferencia entre kernel y kernel smp

El dom, 30-01-2005 a las 17:06 +0100, José Luis Patiño Andrés escribió:

> SMP --> Symmetric Multi Processing. Es un kernel preparado para funcionar en
> máquinas con más de un procesador. No obstante, también puedes utilizarlo en
> un PC normal con un solo procesador sin que se note ningún tipo de cambio
> respecto a un kernel normal.

No estoy de acuerdo en eso que dices. Si uno mira la ayuda sobre la
opción CONFIG_SMP del kernel obtengo esto:

This enables support for systems with more than one CPU. If you have
a system with only one CPU, like most personal computers, say N. If
you have a system with more than one CPU, say Y.

If you say N here, the kernel will run on single and multiprocessor
machines, but will use only one CPU of a multiprocessor machine. If
you say Y here, the kernel will run on many, but not all,
singleprocessor machines. On a singleprocessor machine, the kernel
will run faster if you say N here.

	Luego, en una máquina "normal" (1 sólo micro y sin hyperthreading) es
más eficiente usar un kernel NO smp

> El sistema Hyper Threading se basa en la simulación de dos procesadores a
> partir de uno solo, es decir que la máquina tendrá "dos" procesadores: el
> Pentium IV y otro "fantasma".

A decir verdad, lo que hace el Pentium IV es aprovechar las unidades de
ejecución que tiene libres para ejecutar dos cosas diferentes a la vez
en el mismo ciclo de reloj. El pipeline de ejecución de los Pentium IV
es tan largo, que así aprovechan algo más el uso de la CPU. Pero para
nada un procesador con HyperThreading se puede comparar con un sistema
smp. Un procesador dual core es otra historia.

--
Javier de Miguel Rodríguez <javier.miguel@talika.eii.us.es>