Re: Redimensionado de particiones

O Xoves 20 Xaneiro 2005 11:40, Iñaki escribiu:

> Hay un programa muy chulo e intuitivo que se llama QTParted (viene en el
> Knoppix y es ideal para el tema de las particiones del disco duro).
> El problema que tiene es que de momento no permite redimensionar ext3, lo
> cual es un chasco.
>
> Salvo que haya otra herramienta más potente (y gráfica) tendrás que
> utilizar parted o alguna otra cosa por el estilo (en modo consola e
> infumable, al menos para mí).

El el QTParted es muy chulo y tal ya lo se, la información anterior la saqué
de el. Lo de que sea intuitivo, para gustos, a mi no me lo resulta.

Vale, intentaré usar parted, la cuestión es:  ¿Tendré que apagar el equipo
para usarlo o puedo hacerlo directamente?. En caso de apagar el equipo, ¿Se
supone que tendré que usar una distribución Live?