Re: [OT] Visores libres de PDF frente a Acrobat

> Hola,
>
> Últimamente debo visualizar muchos PDF's y estoy un poco decepcionado con los
> visores existentes en Debian.
> He probado KPDF, KGhostView, XPDF, GV y Acrobat, y muy a mi pesar el que más
> fluidamente muestra los documentos y más rápido los carga es el Acrobat,
> además de ser el único que permite importantes funcionalidades como
> seleccionar y copiar texto, imágenes, abrir URL's y desplazar las páginas
> suavemente sin incómodos saltos entre ellas.

Copiar texto e imágenes se puede hacer con xpdf (seleccionas el area
de texto a copiar con el ratón, y lo pegas con el botón central donde
quieras), en xpdf también funcionan los links (si tienes bien
configurado el navegador. Idem para el gpdf, aunque este último es más
inestable, sin embargo tiene el scroll suave que dices.

> [...]
> haga funcionar y encima está en Inglés.
>
> He estado investigando sobre el formato PDF y si no he entendido mal es un
> formato no libre pero abierto, es decir, que las especificaciones están
> disponibles (por si le interesa a alguien aquí lo explican brevemente:
> http://www.gusgsm.com/html/pdf34.html).
>
> Mi pregunta sería porqué los visores libres de PDF rinden muy por debajo del
> Acrobat, y tal vez alguien no note diferencia, pero yo desde luego la noto al
> intentar abrir con KPDF o KGhostView algunos PDF's muy pesados (tardan

usa xpdf, es feo, pero el que mejores resultados me da, además consume
menos memoria que el acrobat, eso se nota en mucha máquinas.

> Y ya puestos, ¿alguien ha podido hacer funcionar la ruedecita del ratón con el
> Acrobat Reader?

No lo tengo instalado.

Te recomiendo usar xpdf, o gpdf si usas gnome. Acrobat no es que tarde
menos en cargar los documentos, es que los muestra a medida que los
carga, mientras que el resto primero los cargan enteros y luego los
muestran. (bueno, también hay que decir que no es lento el chaval,
salvo en equipos con poca ram donde el acrobat se puede hacer
insufrible).

Con gimp también puedes abrir un pdf, en formato imagen, por si has de
recuperar una imagen con buena calidad (las que se copian del acrobat
están demasiado pixeladas, no sirven para demasiado).

Saludos
Aritz Beraza [Rei]
--
Aritz Beraza Garayalde [Rei]