Re: backups de archivos de servidor

El Domingo, 9 de Enero de 2005 04:25, amruiz escribió:
> hola a todos, estoy dandole vueltas al tema de hacer copias de
> seguridad semanalmente de los archivos criticos de mi servidor debian
> (home, logs, archivos de configuracion, etc). La cuestión es que en mi
> red tengo un pc con xp y quiero acceder desde este equipo al servidor
> linux para poder hacer los backups, como creeis que se podría hacer?

Imagino que con putty o algún otro cliente de ssh.

> con que aplicaciones y cual sería la forma de acceder al servidor para
> poder hacer esas copias?

Yo te recomiendo backup-manager. Todavía no es un paquete oficial de
debian pero está en camino. No recuerdo la url pero si preguntas a google
es de las primeras en salir.
Es un script en bash y perl que realiza automaticamente los respaldos de
los directorios que tú le hayas dicho, los empaqueta en diferentes
formatos y los "sube" por ssh a donde tú le digas. Amén de que permite
tostarlos en un cd. Todo esto sin intervención humana necesaria.

--
Have you reconsidered a computer career?