Iconos de unidades USB

Hola a todos,
  Hacía tiempo que estaba buscando la forma de hacer que cuando se conectase
de un dispositivo de almacenamiento USB apareciera de forma automática un
iconito en el escritorio de forma que un usuario que no le guste tener que
teclear lo de mount/umount los pudiera usar sólo con el ratón, vamos como
sale más o menos un escritorio de los de Redmon.
  Tras buscar vi un script basdo en hotplug y udev, que tras modificarlo
funciona como quiero, pero sólo en KDE. Me resulta extraño que no haya un
paquete debian que haga tal tarea, ¿es así o es que no he buscado
suficientemente bien? ¿alguien sabe de un paquete que haga eso? ¿que funcione
también en GNOME?

Luis.
http://antares.sip.ucm.es/~luis
In a world without walls, who neds Windows?