Re: [Correo] Hacer relay a varios servidores desde consola

----- Original Message -----
From: "Blu" <blu@daga.cl>
To: <debian-user-spanish@lists.debian.org>
Sent: Wednesday, January 05, 2005 12:36 AM
Subject: Re: [Correo] Hacer relay a varios servidores desde consola

> En realidad configurarlo de esa forma si que sería una invitación a los
> spammers. El campo From: es falsificable trivialmente. Imagínate que tu
> MTA recibe un mensaje mensaje remoto destinado a una dirección remota,
> vas a permitir que tu MTA sea usado como pasarela?. Eso significaría
> aparecer en las listas negras de todo el mundo en materia de segundos.

Si mi MTA solo admite (como hacia postfix) mensajes provinientes de la
dirección 127.0.0.1 la unica manera de que mandasen un correo con una de mis
direcciones sería que entrase un virus en MI máquina (en el localhost) ¿no?.
Además ¿por qué no es inseguro hacer relay a 1 servidor smtp remoto pero sí
lo es hacerlo a 5?. Es decir, con postfix puedo hacer relay a un servidor
smtp remoto (a un MTA remoto, supongo), pero ese es el problema: Que solo a
uno. Yo quiero hacer relay a varios dependiendo del From:

> ¿Realmente quieres eso?. Lo más probable es que el único servidor que te
> aguante sea el de tu propio ISP, los demás no te van a aceptar que los
> uses de pasarela por mucho que el campo from venga con su nombre de
> dominio, a no ser que el receptor del mensaje lo tenga como MX. Esto por
> la misma razón de arriba, el From: es falseable.

A ver... yo lo que quiero es el modo outlook para esto (oulook debería estar
prohibido por muchas razones, pero ESTO lo hace bien para mi gusto): Cuando
quiero mandar un mail elijo una cuenta. Esa cuenta hace relay a un servidor
con un nombre de usuario y una contraseña (la casilla de autentificación).
Otra cuenta hace relay a otro servidor Smtp. Eso quiero yo en modo consola.
De hecho es lo que hacen evolution, thunderbird e incluso kmail pero
requieren (que yo sepa) X y entonces me hacen la chasta cuando me conecto
con ssh

> Los MUAs que mencionas no hacen lo que dices. Simplemente miran el campo
> TO: y envian el mensaje al servidor que ese dominio tiene como MX. Lo
> mismo hacen todos los MTAs por defecto.
>
> Sospecho que tienes un error de conceptos porque lo que pides es
> bastante raro y generalmente inadmisible en la internet actual. Aunque
> logres que algun MTA trate de usar tal o cual MX dependiendo del dominio
> en el From:, que se puede hacer con algunos, ningún MX en su sano juicio
> va a permitir que lo uses como pasarela.

Pues probablemente... Yo lo que quiero es que miren el From: el To: o lo que
quieran, pero que si es de yahoo, vayan a smtp.correo.yahoo.es y lo envien a
través de él y si es de terra, vayan a mailhost.terra.es y lo envien a
través de él. Mi problema grave es que cuando yo configuré postfix para
hacer relay a un smtp de yahoo, si enviaba un correo con From: (o To: ) de
terra, muchos detectores de spam pensaban que era un spammer porque estaba
utilizando una máquina llamada "smtp.correo.yahoo.es" para enviar un correo
de "terra.es" con lo cual se creían que estaban ante una maquina mal
configurada que estaba siendo usada para mandar spams con From: falseado.

> Blu.

Gracias por la amplia respuesta