Re: [Correo] Hacer relay a varios servidores desde consola

On Tue, Jan 04, 2005 at 11:38:34PM +0100, Borrajudo en Zanderberd wrote:
> verdad es que todo funcionaba estupendamente hasta que descubrí que
> Postfix no podía hacer relay a un servidor o a otro dependiendo del
> From: que le viniese en la cabecera del mensaje a enviar, lo cual era
> una chasta inadmisible (por cuestiones sobre todo de anti spam). Yo

En realidad configurarlo de esa forma si que sería una invitación a los
spammers. El campo From: es falsificable trivialmente. Imagínate que tu
MTA recibe un mensaje mensaje remoto destinado a una dirección remota,
vas a permitir que tu MTA sea usado como pasarela?. Eso significaría
aparecer en las listas negras de todo el mundo en materia de segundos.

> tengo cuenta de correo en terra (hector_blanco@terra.es) y en yahoo
> (borrajax_listas@yahoo.es) entonces yo quería que si escribía un mensaje
> con mutt y el From: era la dirección de terra, Postfix hiciese relay al
> servidor smtp de terra (mailhost.terra.es) y que si el From: era el de
> yahoo, pues hiciese relay al servidor de yahoo (smtp.correo.yahoo.es).

¿Realmente quieres eso?. Lo más probable es que el único servidor que te
aguante sea el de tu propio ISP, los demás no te van a aceptar que los
uses de pasarela por mucho que el campo from venga con su nombre de
dominio, a no ser que el receptor del mensaje lo tenga como MX. Esto por
la misma razón de arriba, el From: es falseable.

> [...]
> realmente es el que más me ha convencido pero que ocupa muchísimo),
> kmail... pero ninguno. excepto quizá Evolution, ha colmado mis
> espectativas (y evolution tampoco demasiado). Echo de menos mi mutt y mi
> fetchmail y leer el correo en consola (especialmente si me conecto por
> ssh, no veas cómo XD). Lo que me gustaría saber es si hay ALGO que, de
> forma compatible con mutt (usease, desde consola) sea capaz de mirar el
> From: en las cabeceras y, dependiendo de lo que se encuentre allí, hacer
> relay a un servidor o a otro. ¡¡Algo tiene que haber, no fastidies!!.

Los MUAs que mencionas no hacen lo que dices. Simplemente miran el campo
TO: y envian el mensaje al servidor que ese dominio tiene como MX. Lo
mismo hacen todos los MTAs por defecto.

Sospecho que tienes un error de conceptos porque lo que pides es
bastante raro y generalmente inadmisible en la internet actual. Aunque
logres que algun MTA trate de usar tal o cual MX dependiendo del dominio
en el From:, que se puede hacer con algunos, ningún MX en su sano juicio
va a permitir que lo uses como pasarela.

Blu.