Reproductores MP3 en Linux

Hola, hace unos días he conseguido que un amigo se instale Linux :), en
concreto le he puesto Guadalinex (porque es la distro basada en Debian
que usa GNOME por defecto que me parece más sencilla y más
castellanizada) (lo pongo por si me recomendáis otra ;) mejor para
novatos y rápida de instalar).

Cuando terminé al instalación probé si había pillado los USB con mi
pendrive (que lo tengo formateado con la orden "mkdosfs -I /dev/sda") y
me fue perfectamente.

Pero al conectar su reproductor MP3/WMA con radio FM no me deja
montarlo, no sé si es que está en otro tipo que no sea vfat o que ocurre
(como os habréis dado cuenta no entiendo mucho) y por eso no funciona.

Lo que he pensado es formatearlo con la misma orden, pero me da miedo
por si me puedo cargar el firmware (ya que para restaurarlo creo que
tendría que usar Windows ya que creo que el fabricante no me da otra
opción, lo que no me hace mucha gracia) o incluso cargarme el aparato,
así que me gustaría que me comentaseis vuestras experiencias ;)

El modelo que tiene exactamente es éste: INOVIX iMP-64 512MB MP3/WMA
Player/FM/NO DRM. Lo podéis ver aquí
http://www.inovixeu.com/metatraffic2/track.asp?mtr=/prpage.asp?id=85.

Espero haber explicado lo suficientemente bien ;)

gracias por vuestra ayuda!

--
Luis Peralta <luis_peralta@usal.es>